lunes, 6 de abril de 2009

PEINATE SEGÚN EL TIPO DE ROSTRO

Muchas veces nos dejamos guiar por las tendencias sin tener en cuenta lo que nos puede sentar mejor, para que el peinado, maquillaje, pendientes o gafas te sienten bien, lo primero que tienes que averiguar es la forma de tu cara.

Hay varios tipos de rostros, ovalados, cuadrados rectangulares, triangulares y redondos, debemos partir de la base que tenemos que seguir unas proporciones, puede ser que tengamos un tipo de rostro ovalado (que se considera el rostro perfecto) y que tengamos la frente muy ancha, la nariz muy larga, las orejas salidas…todas estas cosas hay que tenerlas en cuenta y así conseguiremos una proporción perfecta.

Un buen profesional siempre nos aconsejará que es lo mejor para cada uno de nosotros, intentando convencernos de otra decisión si él cree que es lo oportuno.

Últimamente vemos melena lisa con flequillo por todos lados, parece que sin tener en cuenta la forma de nuestro rostro e incluso haciendo caso omiso de la buena opinión de un profesional.

Para no caer en los mismos errores temporada tras temporada y ver realmente que el profesional lo hace por tu bien, aquí explico un poco como podemos sacar el máximo partido a la cara, jugando con líneas rectas o volúmenes.
Como he dicho el rostro ovalado es el más versátil, nos ofrece muchas opciones de peinado y de cualquier estilo, todo le sienta bien, puedes llevarlo incluso totalmente apartado de la cara, lo único que deberemos tener en cuenta es la longitud del cuello, la edad que tenemos y el tipo de cabello, por lo demás a experimentar…





Si tienes la cara cuadrada, tu frente es muy ancha y los pómulos están en línea con la mandíbula, para dar una proporción adecuada debes jugar correctamente con el maquillaje. Para equilibrar tus rasgos hazte cortes en capas o rizos así los suavizarás, y sobretodo evita las líneas rectas, flequillos o melenas rectas



Si tu cara es estrecha y larga y tú mentón cuadrado tienes un rostro rectangular, para verte bien tienes que hacer que parezca más ancha y más corta. Con este tipo de rostro debes jugar siempre con los volúmenes y evitar los peinados largos y lisos de raya en medio, ya que te alargarán la cara



Para el rostro triangular o con forma de corazón aconsejo que todo el interés del peinado esté en la zona de la mandíbula, ya que este tipo de cara tiene el mentón pequeño y dando juego en esa parte podremos ensanchar visualmente la base de la cara







Las formas redondeadas nos transmiten dulzura y suavidad, pero si tienes la cara redonda puedes estar exuberante creando un equilibrio en tu rostro.
Evita los grandes rizos y las melenas redondeadas, y apuesta por los flequillos asimétricos, la raya en medio también te ayudará a alargar tu rostro






Sabiendo un poco más de lo que os queda bien, apostar por nuevos cortes esta primavera y disfrutar cambiando..., ¡lo principal es estar guapas!
Publicar un comentario