domingo, 3 de mayo de 2009

APRENDE A HACER NUDOS DE CORBATA

La mejor forma de practicar para hacerse un nudo de corbata, es hacerlo frente al espejo, donde podemos ir viendo lo pasos a seguir de una forma más clara, que haciéndolo sin ponernos la corbata.






NUDO SIMPLE

Como su nombre indica, es el nudo más fácil de hacer y de deshacer, así como el más utilizado por todo el mundo, ya que combina con la mayoría de cuellos de camisas y se puede realizar con casi todas las corbatas.

Para que el nudo simple sea perfecto, debemos vigilar que éste no esté ni muy escondido ni muy
alejado del cuello de la camisa, tendrá que estar en perfecto equilibrio con la camisa.
Otro detalle también a tener en cuenta es que la parte inferior de la corbata, es decir, la parte ancha de la corbata esté al nivel de nuestro cinturón. Todos los detalles cuentan a la hora de hacer el nudo







DOBLE SIMPLE

El nudo doble simple, es una versión alterada del nudo simple. La principal diferencia radica en que hay que hacer una segunda vuelta (segundo nudo) para que el nudo doble simple sea más consistente.
El nudo doble simple es también muy fácil de hacer, asi lo podeis ver en la imagen.

El nudo doble simple a diferencia del nudo simple, está más indicado para hacerse con corbatas estrechas y también es muy apto para los cuellos italianos.
Por la naturaleza del nudo doble simple, al hacer una segunda vuelta, la corbata será un poquito más corta, por lo tanto, este nudo es una opción para la gente de pequeña estatura.





MEDIO WINDSOR

El nudo medio windsor, comparte muchas similitudes con el nudo windor normal, tan solo que el nudo medio windsor es más sencillo de hacer ya que da una vuelta menos al hacer el nudo tal y como nos muestra la imagen.
El nudo medio windsor es un nudo menos grueso que el nudo windsor normal y por lo tanto, más sencillo de realizar, lo que hace que sea un nudo más atractivo de realizar.
El nudo medio windsor se puede hacer con corbatas estrechas, y está pensado para ser utilizado en camisas con cuello ancho. Un nudo muy elegante y a la vez muy fácil de hacer.





WINDSOR

El nudo Windsor es considerado el nudo más elegante de entre todos. Debido a que para hacer el mismo de forma correcta se necesitan más vueltas que para el resto, deberemos utilizar siempre una corbata de gran longitud, para que no nos quede corta. Al ser un nudo ancho, deberemos utilizar camisas de cuellos amplios.

Este nudo es el más británico por excelencia. Es utilizado casi de forma exclusiva en este país, donde los nudos amplios son muy característicos. No así, en otro países como los italianos, por ejemplo, más dados a utilizar nudos muy estrechos y pequeños, no por ello menos elegantes, si se elige la camisa adecuada.

La vistosidad de este nudo se hace patente en muchos importantes actos que acostumbramos a ver en los distintos medios de comunicación. Si nos fijamos atentamente veremos que es el nudo más utilizado en todos ellos. La dificultad de realización del mismo aunque no es grande, si es más complicada que en los otros nudos.





CONSEJOS PRÁCTICOS:


-La corbata que no sobrepase la cintura del pantalón. No debe asomar por encima del cinturón ninguno de sus extremos.

- La parte más estrecha de la corbata, no debe verse nunca por detrás de la parte ancha.



-No utilices nudos grandes con cuellos de camisa pequeños y viceversa



- Los nudos de la corbata deben estar siempre apretados y ajustados al cuello que no sea vea el botón superior de la camisa. Conviene llevarlo abrochado.



-No utilices nudos grandes con cuellos de camisa pequeños y viceversa

Publicar un comentario